octubre 20, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Waze renovó la función de estados de ánimo

Waze, la plataforma colaborativa sobre el estado de las carreteras, propiedad de Google y funcionando actualmente como servicio independiente, está renovándose visualmente por completo, recibiendo un importante rediseño que le dará más singularidad, diferenciándose de manera más destacada frente a otras herramientas.
Destaca por incorporar una extensa paleta de colores y diseños «atrevidos», por la función de estados de ánimos ampliando a 30 los estados de ánimos entre los que elegir, además de la utilización de un sistema de cuadrículas para el desarrollo de todos sus activos que permitan dar más consistencia a su propia marca, que alternará entre la diversión y la funcionalidad.
Waze trata de marcar diferencias con respecto a Google Maps y compañía
El equipo detrás de Waze comenta que la plataforma está desarrollada con la idea de hacer más llevadera la utilización de los carros por las calles, reflejando en su rediseño actual la idea de identidad de marca «amigable, orgánica y alegre», alejándose del concepto de marca tecnológica «limpia, mínima y elevada», atreviéndose a incorporar un mayor nivel de colorido en todos sus activos, algo que, según consideran, muchas marcas no se atreven a realizar.
Además, también esperan a que con el rediseño, los usuarios se sientan más como parte de la comunidad, y no únicamente como usuario de una plataforma.
Sobre los estados de ánimo, señalan lo siguiente:
Nos divertimos mucho explorando la variedad de emociones que las personas sienten. Una docena de conductores podrían sentirse diferentes en la misma situación, por lo que decidimos capturar tantos sentimientos como sea posible. Esto fue fundamental para nosotros, porque los estados de ánimo actúan como un recordatorio visual de todos nosotros, trabajando juntos.
Actualmente, cuentan con un total de 30 estados de ánimo entre los que elegir, aunque eso sí, de manera inicial, de modo que llegará a ampliar el número de estados de ánimo a lo largo del tiempo, lo que convertirá esta función en una variable fundamental a considerar más allá de la simple diversión.
A este respecto, la publicación TechCrunch considera que los mejorados estados de ánimo ayudarían, junto al resto de contribuciones, a disponer de un conjunto de datos más enriquecido que ayuden mejor a la hora de analizar las necesidades viarias para planificar infraestructuras, medios de transportes y más.
Waze señala que el rediseño es sólo el comienzo de lo que estar por venir. Veremos con el tiempo qué otras cosas están preparando para que, entre otras cosas, los usuarios no la vean como algo similar a Google Maps, que a lo largo del tiempo ha ido incorporando algunas de sus funciones.