Xbox Cloud Gaming configurado para recibir soporte de teclado y mejoras de latencia

Xbox Cloud Gaming configurado para recibir soporte de teclado y mejoras de latencia
Microsoft ha discutido las próximas incorporaciones a Xbox Cloud Gaming, incluida la compatibilidad con el mouse y el teclado, junto con las mejoras de latencia durante un evento reciente para desarrolladores. La lista actual de títulos de Xbox que admiten la entrada de teclado y mouse es bastante corta, pero a medida que Microsoft promueve esta nueva función, esperamos que esta línea crezca. Microsoft también anunció una nueva función de captura directa en su API de detalles de visualización que puede reducir la latencia hasta en 72 ms a un mínimo de 2 a 12 ms en comparación con los 8 a 74 ms con la canalización actual.
Sin embargo, esta nueva API viene con algunas limitaciones, como que solo permite una resolución máxima de 1440p y aún no es compatible con la resolución dinámica o HDR. Estas limitaciones deberían tener un efecto mínimo en los desarrolladores, ya que las transmisiones actualmente están limitadas a 720p en dispositivos móviles y 1080p en otras plataformas. Microsoft también planea lanzar varias herramientas nuevas pronto para ayudar a los desarrolladores a agregar compatibilidad con Direct Capture a sus juegos. Morgan Brown – Ingeniero de software @ Xbox Xbox ha sido compatible con el teclado y el mouse durante algunos años, y estamos trabajando para agregarlo a la transmisión para usuarios de PC.
Fuente: Microsoft (a través de The Verge)