Casio lanza la serie recristalizada G-SHOCK en acero inoxidable endurecido de capa profunda

Casio lanza la serie recristalizada G-SHOCK en acero inoxidable endurecido de capa profunda
Reloj del 40.º aniversario de G-SHOCK
Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento de las últimas incorporaciones a su serie de G-SHOCK recristalizados resistentes a los golpes diseñados para celebrar el 40.° aniversario de la marca G-SHOCK. Los modelos GMW-B5000PS y GMW-B5000PG son aún más resistentes, empleando un proceso de endurecimiento de capa profunda en acero inoxidable.
Este proceso crea una capa dura al infundir gas en la superficie del acero, endureciendo el material en sí en lugar de recubrirlo para endurecer el exterior.
El GMW-B5000PS y el GMW-B5000PG se basan en el GMW-B5000D totalmente metálico, que reproduce fielmente la forma icónica del primer G-SHOCK, el DW-5000C. Ambos modelos del 40 aniversario emplean acero inoxidable extremadamente duro para los componentes exteriores, como el bisel y la correa.
Con este último avance en la evolución continua de G-SHOCK que comenzó en 1983, Casio ha desarrollado un proceso de endurecimiento de capa profunda específicamente para acero inoxidable, logrando un material que es aproximadamente tres veces más duro que el acero inoxidable común. La recristalización agrega un elemento de diseño, con el acero inoxidable tratado térmicamente y recristalizado para crear patrones cristalinos contra una textura mate, dando la apariencia robusta de finos fragmentos de metal esparcidos por la superficie. Cada componente individual cuenta con un grano cristalino único, que ofrece diferencias sutiles en el patrón, el color y el brillo de cada reloj.
Tanto el GMW-B5000PS plateado como el GMW-B5000PG con baño de iones de oro incorporan características especiales: el logotipo del 40.º aniversario en la parte posterior de la caja, la frase «SINCE 1983» en la esfera y una estrella en el botón Modo en la parte inferior izquierda de la pantalla. el caso.
Casio también anunció el lanzamiento del DW-5040PG, que presenta un dial grabado con las palabras «PROJECT TEAM ‘Tough'», el nombre del equipo que trabajó para desarrollar el primer G-SHOCK. Para esta reedición del diseño original de G-SHOCK, el proceso de endurecimiento de capa profunda se aplica a la parte posterior de la caja, la hebilla, la correa y otros componentes metálicos. Se utilizan plásticos de biomasa en el bisel y la banda.