junio 20, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez aseguró medalla en los Juegos Olímpicos

Yuberjen Martínez

Luego de una reñida pelea y por decisión dividida, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez derrotó al español Samuel Cardona Heredia y se aseguró una medalla para nuestro país en el boxeo olímpico, categoría minimosca.

Desde 1988 el boxeo colombiano no ganaba una medalla en los Juegos Olímpicos. Fue en las olimpiadas de Seúl, cuando Jorge Eliécer Julio Rocha logró bronce y desde ese momento los boxeadores colombianos no habían vuelto a figurar en el podio de unas olimpiadas.

En la historia de esta disciplina deportiva para nuestro País, además de Yuberjen y Jorge Eliécer Julio, también lograron medalla Alfonso Pérez y Clemente Rojas, ambos en Múnich 1972.

Yuberjen seguirá en competencia por la plata y, por qué no, el oro. Lo hecho frente al español, con esa pelea tan reñida que le correspondió, fue una demostración de todo lo que puede lograr.

El boxeador colombiano se impuso en el primer asalto, en el segundo reaccionó el español y para el último round, dejándolo todo pese al cansancio, conservó la ventaja, mínima, porque solo uno de los jueces había dado como vencedor a Carmona.

El rival de Yuberjén en las semifinales será muy duro, el cubano Joahnys Arcilagos, campeón del mundo y favorito a quedarse con el oro. Esta pelea será el próximo viernes 12 de agosto.

]]>