octubre 25, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Yuri Alvear avanzó a semifinales judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Yuri Alvear

Yuri Alvear es otra de las esperanzas que tiene Colombia para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, avanzó a semifinales luego de vencer a la española María Bernabéu

Ha sido una jornada intensa para la colombiana porque en los Octavos de Final se enfrentó a la costarricense María Pérez. Alvear fue medalla de bronce hace cuatro años en Londres 2012. En aquella ocasión estuvo muy cerca de conseguir el preciado oro, pero un error contra la francesa Lacie Dacosse la privó de ese sueño.

De cualquier manera, Alvear mantuvo su empeño por lograr un metal y este tercer lugar ratificó que estaba para más cosas. Las de Río 2016 son sus terceras olimpiadas consecutivas. Debutó en Pekín 2008, cuando ocupó el séptimo lugar y desde entonces su ascenso ha sido loable.

En los Cuartos de Final, Alvear se enfrentó contra la española María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo, a la que derrotó con relativa tranquilidad. De esta forma la colombiana se instaló en semifinales, las cuales serán esta misma tarde.

Su rival será la inglesa Sally Conway, a partir de las 2:05 p.m., hora de nuestro país. De ganar este combate, Yuri irá directo a la disputa del oro y en caso de perder ya tiene asegurada la pelea para ir por el bronce.

La otra llave de semis en el judo de los 70 kilogramos la integran Haruka Tachimoto, de Japón, y Laura Vargas Koch, de Alemania.

]]>