Según informa The Hollywood Reporter, tras el éxito crítico y comercial de la película de Universal Pictures y Blumhouse Productions, «El hombre invisible», Blumhouse Productions ha lanzado sus redes a otro icónico personaje, «Drácula».
El estudio ha contratado a Karyn Kusama (Destroyer) para que se haga cargo de este proyecto que, como suele ser habitual en las películas de Blumhouse, contará con un presupuesto moderado.
El medio avanza que Blumhouse espera darle un giro moderno al legendario Conde Drácula con una película que tendrá lugar en los tiempos contemporáneos. Matt Manfredi y Phil Hay, quienes ya trabajaron con Kusama en la mencionada «Destroyer» y «La invitación», trabajan en estos momentos en el guion.
Kusama es una cineasta familiarizada con el género de terror, pues ya dirigió la comedia de terror «Jennifer’s Body», así como diversos episodios de la serie de HBO «The Outsider», basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.
Recordemos que Universal Pictures intentó crear su propio universo cinematográfico compartido de monstruos, un ambicioso proyecto que iba a presentar personajes interpretados por Johnny Depp, Angelina Jolie o Javier Bardem. Pero tras el patinazo de «La momia» de Tom Cruise, el Universo Oscuro de Universal cambió su enfoque para pasar a hacer películas impulsadas por buenos cineastas y buenas historias.
Recientemente también supimos que James Wan y Universal Pictures se habían unido para realizar una nueva película de monstruos sin título definido que contará con un guion de Robbie Thompson. Además, gente como John Krasinski, Paul Feig y Elizabeth Banks trabajan para el estudio en distintos proyectos que verán la luz tarde o temprano.